Para los amantes de la historia y nuevos descubrimientos. Noticias. Historia de las civilizaciones Antiguas y los misterios que se descubren o investigan a lo largo de los tiempos. Bienvenid@s.

viernes, 19 de junio de 2015

La glandula pineal

La glandula pineal o epífisis es una pequeña glandula endocrina que se encuentra en casi todos los vertebrados y es la responsable de que en nuestros cuerpos se genere la melatonina, derivada de la serotonina que afecta en la correcta función de el "sueño". 
Su forma es semejante a una piña, es decir, con forma de cono y eso nos lleva a pensar en las representaciones de todas las culturas a esta figura como una de los máximos exponentes de la evolución a nivel espiritual. No se ha demostrado nada cientificamente pero es de suponer que esta glandula se puede desarrollar para que termine aportandonos ciertas habilidades quizá perdidas, con las que fuimos dotados en nuestra creación: clarividencia. 
Notemos que esta imágen (de la piña) se usa en todas las religiones, desde la egipcia, mesopotámica, cristiana, católica, indú, etc...
Hay ciertos metodos por los que se puede activar y obtener los beneficios de su corercto funcionamiento. Los mas usuales son mediante la meditación y dependiendo de nuestra capacidad de concentración obtendremos mejores y mas rápidos resultados. 
SOMOS LO QUE PENSAMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario